domingo, junio 16

El príncipe William recibió una ‘suma muy grande’ en el acuerdo de piratería telefónica de Murdoch

El príncipe William, el heredero del trono británico, recibió discretamente «una gran suma de dinero» en un acuerdo de 2020 con el periódico británico del imperio mediático de Rupert Murdoch por escuchas telefónicas, según documentos judiciales publicados el martes en uno de los juicios de su hermano. . .

El abogado del príncipe Harry hizo la revelación en un resumen de los argumentos sobre por qué no se debe desestimar la demanda de Harry contra el ahora desaparecido editor de The Sun y News Of The World. La demanda alega que los periódicos recopilaron información ilegalmente en un escándalo de dos décadas.

News Group Newspapers, propiedad de Murdoch, argumentó que un juez del Tribunal Superior debería desestimar los reclamos de piratería telefónica presentados por el príncipe y el actor Hugh Grant porque los reclamos se hicieron demasiado tarde.

Pero Harry, el duque de Sussex, dijo que se le impidió presentar cargos debido a un acuerdo secreto entre la familia real y los periódicos que pedían un acuerdo y una disculpa. El acuerdo, que según el príncipe fue autorizado por la difunta reina Isabel II, habría evitado futuros litigios de la familia real.

Harry comenzó a presionar por una resolución en 2017, pero dijo que «había tenido suficiente» después de que el editor «obstruyera». Presentó una denuncia en 2019.

Los periódicos indicaron que William, Príncipe de Gales, se había conformado posteriormente con una suma grande, pero no revelada.

“Es importante tener en cuenta que al responder a esta oferta de NGN para evitar que sus reclamos fueran juzgados, (Harry) tuvo que hacer públicos los detalles de este acuerdo secreto, así como el hecho de que su hermano, Su Royal Su Alteza el Príncipe William recientemente resolvió su reclamo contra NGN entre bastidores”, escribió el abogado David Sherborne. .

La demanda es una de las muchas que Harry ha presentado contra los periódicos del Reino Unido, incluidos otros dos casos de piratería telefónica.

Contactado por NBC News, un portavoz de News UK, el nombre comercial de News Group Newspapers, se negó a comentar de inmediato. NBC News también se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham.