sábado, abril 20

En privado, las estrellas de Fox News y el personal criticaron las acusaciones de fraude electoral como falsas, según documentos judiciales

Los empleados de Fox News sabían que las afirmaciones que culpaban de la derrota de Donald Trump en 2020 al fraude electoral eran extravagantes y falsas, a pesar de que la red continuó promocionándolas como creíbles. un expediente judicial recién abierto parece mostrar.

El documento, que se basa en una gran cantidad de comunicaciones internas de los empleados de Fox News involucrados en la cobertura electoral, incluye comentarios y citas de productores, ejecutivos y estrellas de la red que revelan que sabían que la elección no había sido robada y que muchas acusaciones de fraude eran falsas. .

La presentación es la última que se hace pública en la demanda por difamación de $ 1.6 mil millones presentada por Dominion, uno de los mayores fabricantes de equipos de votación en los Estados Unidos, contra Fox News.

Dominion ha sido un objetivo frecuente de los teóricos de la conspiración que afirman falsamente que Trump ganó las elecciones presidenciales de 2020. Su demanda incluye cientos de páginas que documentan las ocasiones en que la red ha presentado acusaciones falsas contra la empresa, incluido que su software fue manipulado contra Trump o que la empresa fue propiedad secreta de Venezuela.

Los representantes de Fox News no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves. Pero la cadena mantuvo su cobertura de las elecciones.

Las publicaciones y comentarios recientemente revelados son la evidencia más notoria hasta el momento de que muchos en Fox sabían que las acusaciones de fraude electoral no tenían ninguna base.

Incluso algunos presentadores que a veces adoptan teorías de conspiración en sus programas han dicho en privado que saben que Sidney Powell, quien presentó demandas electorales para evitar que varios estados en los que ganó Biden certificaran sus elecciones, no estaba diciendo la verdad, según los documentos presentados.

Dominion también está demandando a Powell por difamación.

Tucker Carlson le dijo a un productor poco después de las elecciones que estaba «mintiendo», refiriéndose a Powell, según muestran los documentos.

“Toda esta narrativa que Sidney estaba impulsando. No lo creí ni por un segundo», dijo Sean Hannity, según el expediente legal.

Powell no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves por la noche.

Incluso las verificaciones de hechos internas de Fox después de la elección encontraron que las acusaciones de fraude electoral eran «incorrectas» y «no constituyen evidencia de fraude generalizado».

Dominion dijo que para aumentar la audiencia, la red transmitió a sabiendas declaraciones falsas que «ignoraban imprudentemente la verdad» y difamaban a Dominion.

Fox dijo que se apegaría a su cobertura electoral de 2020 y que sus programas eran protegido por la Primera Enmienda.

Los abogados de Fox han incluido desacreditó las acusaciones de fraude electoral en su defensa. El Dominio tiene reclamos Fox no presentó pruebas completas antes del juicio.

En una contrademanda presentada el jueves, Fox dijo que Dominion no tenía pruebas para respaldar su «sorprendente» reclamo por daños y argumentó que los reclamos de Trump eran «innegablemente de interés periodístico». Los televidentes de Fox News reconocieron que las acusaciones fueron marcadas como acusaciones, dijo la cadena.

También dijo que la demanda de Dominion toma citas de su cobertura fuera de contexto e ignora su informe sobre las refutaciones de Dominion a las acusaciones falsas.

“La demanda de Dominion es un asalto a la Primera Enmienda y la prensa libre”, escribió Fox en su presentación. «El registro muestra que las alegaciones centrales de Dominion son objetivamente infundadas, legalmente infundadas o ambas».


Jane C Timm Y Reuters contribuido.