martes, junio 25

La ultraderecha deplora la destitución de Tucker Carlson

Más allá de los ataques y la desinformación, Carlson también ha adoptado algunas de las opiniones más extremas de los supremacistas blancos.

Un análisis de 2022 por el New York Times descubrió que Carlson había promovido repetidamente una teoría de la conspiración racista conocida como la Teoría del Gran Reemplazo, que postula que los judíos y los demócratas promueven la inmigración, el feminismo y la inconformidad de género como parte de un complot para eliminar la raza blanca. El análisis reveló que dedicó al menos 600 segmentos a la victimización blanca.

Sin Carlson, los expertos dicen que una especie de conducto que transporta información errónea e ideologías odiosas desde los márgenes de Internet a una amplia audiencia nacional ahora está perdiendo un momento crucial.

«Tucker Carlson a menudo busca figuras y teorías relativamente oscuras que son esencialmente defensas de la supremacía blanca y las ideologías binarias de género», dijo AJ Bauer, profesor asistente que estudia los movimientos y medios de derecha en la Universidad de Alabama.

“Él las plantea y encuentra formas de amplificar teorías estrechas y particulares que no son ampliamente publicitadas”, dijo Bauer. “Debido a esto, ha sido particularmente peligroso cuando se trata de temas de desinformación y pensamiento conspirativo. Esas figuras marginales y marginales que lucharon por obtener acceso a los principales medios de comunicación vieron a Tucker Carlson como su camino hacia la corriente principal.

Los foros de mensajes de supremacistas blancos, que con frecuencia veían la transmisión en vivo de Carlson, estaban sobrecargados de publicaciones que lamentaban su despido.

Los usuarios del foro político en 4chan se imploraron mutuamente que «dejen de inundar el foro» con nuevos hilos que anuncian la partida de Carlson.

“Tucker es uno de los últimos /ourguys/”, escribió un usuario de 4chan, refiriéndose a un meme entre los nacionalistas blancos para identificar a otros viajeros en línea.

«Vienen malos tiempos, pronto. Ha sido obvio por un tiempo, pero parece estar llegando a su punto máximo», escribió otro usuario de 4chan.

El tablero de «enlaces de noticias y artículos» en Stormfront, el tablero de mensajes nacionalista blanco autoidentificado más antiguo de la web, se ha inundado con nuevas publicaciones que lamentan la cancelación del programa de Carlson.

Las publicaciones del foro suelen tener dificultades para encontrar respuestas de dos dígitos, pero un hilo de noticias de Carlson tenía más de 200 publicaciones, muchas de las cuales atribuyeron su despido a una teoría de conspiración antisemita sobre el control de los medios.

NBC News no pudo comunicarse con Carlson para hacer comentarios. No respondió a los mensajes directos en Twitter, y los mensajes dejados en números de teléfono celular y una dirección de correo electrónico asociada con Carlson no fueron respondidos.

Otros nacionalistas blancos prominentes, como Nick Fuentes y el sitio web de supremacía blanca The Daily Stormer, han restado importancia al impacto de Carlson, diciendo que no creen que su capacidad para «reprimir suavemente» a su audiencia, o radicalizarlo lentamente hacia la supremacía blanca, haya tenido un gran impacto. . .

Eric Owens, quien trabajó para Carlson durante cinco años cuando Carlson era editor del Daily Caller, dijo que el futuro de la tubería de extrema derecha dependía de lo que los ejecutivos de Fox News decidieran hacer a continuación.

«¿Están realmente preocupados por mejorar el país y evitar estas demandas en el futuro, o simplemente lo van a reemplazar con otro Tucker más nuevo y más barato?» dijo Owens en una entrevista, refiriéndose a la reciente demanda de Dominion Voting Systems contra Fox.

Owens, quien con frecuencia se retiró de la versión actual de The Daily Caller, dijo que Carlson cambió notablemente entre cuando comenzó a trabajar para The Daily Caller en 2012 y cuando se fue en 2018.

«No sé qué le pasó a Tucker», dijo Owens. «Creo que los ejecutivos de Fox News se salieron de control y creo que están asustados».

Owens señaló los mensajes de texto de Carlson expuestos durante la demanda de Fox-Dominion, cuyo acuerdo le costó a la cadena $ 787 millones. En los textos, Carlson señaló que decir la verdad sobre las elecciones de 2020 estaba «dañando considerablemente el negocio» y señaló que «el precio de las acciones ha bajado», al tiempo que insistió en que la red debería dejar de informar con precisión los resultados.

«Se convirtieron en un gigante y luego se dieron cuenta de que tenían que servir a estos impulsos realmente malos», dijo Owens a Fox News.

Queda por ver si Fox News intenta replicar el oleoducto que construyó Carlson o si Carlson podría reconstruirlo en otro medio.

«La pregunta es, ¿seguirá siendo necesario alimentar la máquina de quejas y alguien que la alimente? ¿Qué puede agregar Fox News a este horario?». preguntó Faris, del Centro Shorenstein de Harvard. «¿Cómo van a reemplazar a Tucker?»