domingo, julio 14

Rupert Murdoch admite que algunos presentadores de Fox News ‘aprobaron’ falsas acusaciones de fraude electoral

El presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, se negó a controlar a los presentadores de Fox News que difundieron acusaciones falsas de fraude electoral generalizado en los días posteriores a las elecciones de 2020, a pesar de expresar en privado que había visto poca evidencia de las afirmaciones del entonces presidente Donald Trump y encontró la mitad de las afirmaciones de ‘toros—y dañinas’, según documentos judiciales revelados el lunes.

Fox News estaba «tratando de cruzar la línea entre lanzar teorías de conspiración por un lado, y llamar al hecho de que en realidad son falsas por el otro», dijo Murdoch en un testimonio publicado en documentos judiciales.

Murdoch reconoció en su testimonio que algunos de esos anfitriones, incluidos Sean Hannity, Lou Dobbs y Maria Bartiromo, hicieron más que solo brindar una plataforma para las acusaciones infundadas de fraude electoral.

«Sí», dijo Murdoch, según los documentos. «Aprobaron».

El testimonio de Murdoch es parte de una demanda en curso contra Fox News presentada por el fabricante de máquinas de votación Dominion Voting Systems. Los nuevos documentos llegan menos de dos semanas después de que una presentación judicial sin sellar revelara las comunicaciones de numerosos ejecutivos, presentadores y productores de Fox News que consideraban que las afirmaciones sobre Dominion no tenían fundamento. Incluyeron al presentador Tucker Carlson diciendo que Sidney Powell estaba «mintiendo» sobre los documentos de fraude electoral, Rupert Murdoch calificando las declaraciones del abogado de Trump, Rudy Giuliani, como «locas» y «cosas dañinas», y Hannity diciendo que «no lo creyó ni por un segundo». .

Murdoch también confirmó que podría haber ejercido cierto control sobre la red, incluso decirle a la directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott, que dejara de poner a Giuliani en el aire.

«Podría haberlo hecho», dijo Murdoch en documentos judiciales. «Pero yo no lo hice».

Dominion demandó por primera vez a Fox News en marzo de 2021, en busca de $ 1.6 mil millones por lo que afirmó que eran mentiras que «dañaron profundamente el negocio que alguna vez fue próspero de Dominion».

Fox News defendió su cobertura y calificó la demanda de «infundada». La compañía dijo en un comunicado el lunes: «La demanda de Dominion siempre se ha tratado más de lo que ocupará los titulares que de lo que puede resistir el escrutinio legal y fáctico, como lo ilustra el hecho de que ahora se ven obligados a reducir su extravagante reclamo por daños y perjuicios en más de medio billón de dólares después de que su propio experto desacreditara sus afirmaciones inverosímiles. Su moción de juicio sumario tomó una visión extrema y sin fundamento de la ley sobre difamación que impediría a los periodistas hacer reportajes básicos y sus esfuerzos para difamar públicamente a FOX por cubrir y comentar sobre el Las acusaciones de un presidente en ejercicio de los Estados Unidos deben reconocerse por lo que son: una flagrante violación de la primera enmienda.

Los documentos también muestran que otros ejecutivos de Fox News están cada vez más preocupados por el manejo del canal de las denuncias de fraude electoral en los días posteriores a las elecciones.

«Hannity se está acercando terriblemente a la línea con sus comentarios e invitados esta noche», dijo Viet Dinh, director legal y de políticas de Fox Corporation, a Fox News y a los ejecutivos de Fox Corporation el 5 de noviembre.